¡Llámanos!

Bono social de la luz: El Gobierno prorroga la bonificación especial del 65% que finalizaba el 30 de junio

El Gobierno ha prorrogado la bonificación especial del bono social de la electricidad, que se amplió como medida de apoyo social ante la Guerra de Ucrania y que desde entonces supone aplicar un 65% sobre el precio del consumo de luz, en lugar del 25% de siempre (un 80% en lugar del 40% habitual en caso de vulnerabilidad severa).

Esta deducción ampliada del bono social de la luz finalizaba el próximo 30 de junio, pero se va a mantener unos meses, en concreto, hasta el 30 de septiembre. A partir de esta fecha, se irá reduciendo progresivamente en un 7,5% cada trimestre para quedar fijado en julio de 2025 en un 35% para consumidores vulnerables y un 50% para consumidores vulnerables severos. Así, al final del año de prórroga, la bonificación en la factura de la luz será un 10% superior a la inicial de esta tarifa social, que nació con un porcentaje de descuento del 25% y 40%, respectivamente.

Según el plan del Gobierno, las deducciones en el bono social de la electricidad quedarían así:

  • Julio-septiembre: 65 y 80%
  • Octubre-Diciembre: 57,5 y 72,5%
  • Enero-Marzo: 50% y 65%
  • Abril-Junio: 42,5% y 57,5%
  • Julio 2025: 35% y 50%

La prórroga supone aliviar la factura eléctrica a miles de hogares, entre ellos, las familias numerosas, uno de los colectivos que pueden acogerse al bono social eléctrico, creado para apoyar a los consumidores considerados vulnerables, por sus condiciones o necesidades especiales de consumo.

Fuente: www.familiasnumerosas.org

¡Seguimos trabajando por y para vosotros!

#SomosFamiliaNumerosa

Deja un comentario