¡Llàmans!

Plan Renhata ayudas para reformas 2023

Queridas familias, ya han salido las ayudas para reforma de baños y/o cocina de la Generalitat Valenciana con su Plan Renhata. Puedes ver todos los detalles de dicha ayuda en este artículo.

¿Quién puede beneficiarse?

  • Cualquier persona física que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en el Comunidad Valenciana.

¿Cuáles son las obras o actuaciones subvencionables¿?

  • Reforma de los cuartos húmedos (cocinas, baños, aseos, lavaderos) para adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad y sostenibilidad.
  • Reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Ampliación de espacios de circulación, cambio de puertas, instalación de señales acústicas o luminosas.
  • Instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda, a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

¿Tiene que estar la obra ya concluida?

No, pueden optar a estas ayudas tanto las obras que ya estén concluidas como aquellas actuaciones no iniciadas, o no acabadas, que estén en proyecto o que estén en curso en el momento de la solicitud.

¿Qué condiciones tiene que tener mi vivienda?

Vivienda de antigüedad superior a 20 años, salvo en caso de actuaciones de adaptación de la vivienda para personas empadronadas en dicha vivienda con diversidad funcional con grado de discapacidad >33% o mayores de 70 años.

Debe ser residencia habitual y permanente de su propietario/a, inquilino/a o usufructuario/a. (Empadronamiento con anterioridad a la solicitud de la ayuda)

Que las obras, que pueden estar concluidas en el momento de la solicitud, tengan fecha de inicio posterior al día 1 de enero de 2021 y fecha de finalización posterior al 24 de mayo del 2021 sin rebasar el plazo máximo de 6 meses contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el DOGV de la resolución de concesión de las ayudas.

¿Qué importe recibiría?

Un mínimo de 2.000 y pueden llegar hasta los 12.000 euros

¿Cuáles son los plazos para pedir la ayuda?

Está abierto y finaliza el 2 de mayo de 2023

¿Cómo y dónde la pido?

Tienes que buscar un Técnico Colaborador.

La solicitud se hace telemáticamente en www.habitatge.gva.es

Si tienes dudas, puedes llamar al:
965 694 527 Alicante
964 333 752 Castellón
963 426 656 Valencia

O acercarte a los Servicios Territoriales o a la Oficina XALOC de tu municipio o comarca.

Toda la información  AQUÍ

¡Seguimos trabajando por y para vosotros!

Deixa un comentari