Call us!

Tarjetas monedero para familias vulnerables

El banco de alimentos como lo conocemos ha cambiado, ya no se gestionará igual ni será el mismo formato. Próximamente Cruz Roja y las Comunidades Autónomas gestionarán tarjetas monedero para las familias vulnerables.

¿Qué es la tarjeta monedero?

Es una tarjeta electrónica recargable.

¿Qué permiten las tarjetas monedero?

Permiten un tipo de ayuda económica que se materializa en tarjetas que las personas que las reciben pueden utilizar en distintos comercios o establecimientos para adquirir comida, ropa, enseres u otros productos.

¿Cuál es la cuantía de las tarjetas?

La cuantía variará en función del número de miembros de la familia: un adulto y un menor recibirán 130 euros al mes, un adulto con dos menores tendrá 160 euros, cuatro miembros contarán con 190 euros y cinco miembros o más dispondrán de 220 euros.

Posteriormente serán los servicios sociales de la comunidad autónoma quienes determinen que familias pueden participar en el programa

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios de estas nuevas tarjetas monedero serán las familias con uno o más menores y en privación material severa. Se trata de hogares con rentas inferiores al 40% de la mediana de renta nacional, es decir, por debajo de los 6.725 euros al año

¿Qué supermercados están adheridos?

Comenzará Cruz Roja haciendo una licitación abierta para identificar y seleccionar los supermercados que operarán durante 2024, y a partir de 2025 las comunidades autónomas podrán gestionar esta cuestión.

¡Seguimos trabajando por y para vosotros!

Leave a comment