¡Llámanos!

Como renovar el Abono Jove Temporal Gratuito para menores de 30 años

Compartimos este artículo de FANUCOVA para saber como renovar el Abono Jove Temporal Gratuito para menores de 30 años.

La Generalitat ya ha abierto el plazo para iniciar la renovación del Abono Jove Temporal Gratuito cuya validez acabó el 31 de diciembre y se ha ampliado hasta el próximo 30 de junio.

Además cabe recordar que este título va dirigido a jóvenes de hasta 30 años y puede utilizarse en los servicios de transporte de Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castelló y TRAM d’Alacant. También se pueden beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos de otras localidades, cuyos ayuntamientos se hayan sumado a esta iniciativa.

¿Cómo renovar el Abono Jove?

Opción 1

Los jóvenes que ya disponen del título pueden renovarlo en València y Alicante en las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, instaladas en estaciones y paradas.

PASO 1: Indicar en la máquina de venta de títulos la opción de recargar.

PASO 2: Introducir la tarjeta en la máquina automática

PASO 3: Pulsar de nuevo recargar.

PASO 4: Retirar la tarjeta.

PASO 5: El abono ya estará actualizado

OPCIÓN 2

También se ha puesto a disposición de los jóvenes la app SUMAJoven que ya está disponible en la PlayStore SOLO PARA DISPOSITIVOS ANDROID, y que permitirá a aquellos con un dispositivo Android realizar de manera automática la renovación del abono joven cargado en la tarjeta. De esta forma la recarga se hará a través de la aplicación y sin ningún trámite ni coste adicional.

Ambas opciones son totalmente válidas e independientes, es decir no hace falta actualizar la tarjeta a través de la app, se puede hacer en las máquinas de Metrovalencia directamente y viceversa.

Recuerda que para hacer la renovación del Abono Jove Temporal Gratuito tienes que disponer de el, pero si aún no lo tienes descubre como adquirirlo aquí.

¡Seguimos trabajando por y para vosotros!

Deja un comentario