¡Llàmans!

Presentamos nuestro nuevo servicio de asesoramiento y acompañamiento en tramitación de situación de dependencia y discapacidad.

La dependencia es el estado de carácter permanente en el que una persona necesita ayuda para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, debido a múltiples condicionantes, como una discapacidad, enfermedad crónica o por su edad avanzada. Para asesorar en el proceso de solicitud de ley de dependencia u obtención de certificado de discapacidad puede acompañarte la trabajadora social, cuya función principal en este ámbito es asistir a las personas en la resolución de problemas sociales, procurando una buena atención y brindando apoyo a las personas usuarias y a sus familias.

Cuando una familia numerosa tiene miembros en situación de dependencia o discapacidad, es posible que necesiten de un apoyo adicional para hacer frente a las necesidades diarias derivadas de su condición. En estos casos, las trabajadoras sociales pueden ayudar a coordinar servicios y recursos, como asistencia domiciliaria, atención médica especializada, ayudas técnicas, apoyo emocional y económico, entre otros.

Las trabajadoras sociales también pueden ayudar a las familias numerosas y en situación de dependencia o discapacidad a solicitar ayudas públicas, como prestaciones económicas y deducciones fiscales, para hacer frente a los gastos adicionales que puedan tener. Además, pueden proporcionar orientación y apoyo para el cuidado de los miembros dependientes, la gestión del estrés y la prevención del agotamiento emocional.

En resumen, la trabajadora social desempeña un papel fundamental en la atención y el apoyo a las familias numerosas que tengan alguna condición de dependencia o discapacidad, ayudándoles a acceder a los recursos y servicios que ofrece la administración, además de proporcionar orientación y apoyo emocional.

Para ello, os presentamos a Yahiza, nuestra trabajadora social, que os va a ayudar en dicha tarea.  Este es un nuevo servicio para nuestras familias asociadas cuyo fin es asesorar y acompañar en el proceso de tramitación, informando de las opciones que disponen y preparando toda la documentación para que puedan presentarlo en el órgano correspondiente.

Será bajo cita previa al teléfono 675 80 72 56

¡Seguimos trabajando por y para vosotros!

#SomosFamiliaNumerosa

Deixa un comentari