Call us!

Eliminación del IVA en los productos de primera necesidad

Queridas familias, nos despedíamos del año con la noticia de que el gobierno anunciaba que “ante la persistencia de la inflación en productos agroalimentarios” lanzaban “medidas para aliviar”.

¿Qué medidas son? Una rebaja durante seis meses del IVA del 10% al 4%, de todos los alimentos de primera necesidad (pan, harinas panificables, leche, queso, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales). Además, pasa del 10% al 5% el IVA del aceite y de la pasta.

La vicepresidente de la Federación, Celia Chavero ha apuntado que en esta medida se deberían incluir otros productos que no están catalogados de primera necesidad, pero que son consumo diario en muchas familias como la carne, pescado, alimentos que están incluidos en la dieta y son necesarios para que tengan una buena alimentación nuestros hijos e hijas y familias.

Además añade que “es un buen momento para que el Gobierno plantee la rebaja del IVA en productos de uso diario para el cuidado de los bebés, como por ejemplo los pañales que siguen soportando un IVA del 21%, ya que son considerados productos de lujo, cuando realmente son productos de primer orden en el consumo de las familias numerosas”

Nuestra Federación Valenciana de Familias Numerosas y ASFANA se muestran a favor de la medida de esta eliminación del IVA de los alimentos de primera necesidad.

Leave a comment